7 videos que te harán salir de viaje

Scroll

Si aún no tienes armada tu mochila, por lo menos ponla cerca de la puerta porque luego de ver estos videos, querrás salir corriendo a viajar por medio mundo.


Cuando llevábamos una vida normal, mi día empezaba con el sonido del despertador, seguido por levantarme –la mayor parte del tiempo– en modo sonámbulo, vestirme, desayunar y tomar el bus para dirigirme al trabajo. Cuando llegaba temprano, prendía la computadora y buscaba videos sobre viajes. A las nueve de la mañana debía cerrar YouTube y ponerme a diseñar o redactar.

Pero las ganas no se apagaban, seguían en mí durante la noche, desde el iPad acostado en mi cama, continuaba viendo videos. La inspiración cada vez crecía sin percatarme de las consecuencias que podría traer. Muchos nos dejaban con la boca abierta del asombro, no pensábamos que fuera posible vivir viajando.

Cuando terminaba de verlos con Andrea, sólo quedaba decir: “vámonos de viaje ahorita”. Algunos te sacan una sonrisa, suspiro o lágrima. Entre todos los videos que andan dando vueltas por internet, existen varios que fueron de gran ayuda para decidirnos a cambiar nuestro estilo de vida.

Si eres de los que al ver una foto en Instagram dice: “yo quiero ir allá”, “cuándo podré estar ahí” o “ojalá pueda viajar así algún día”, esta lista de videos es para ti y muchos otros que están aguantando sus impulsos de viajar. En cualquier momento puede estallar, por eso lo mejor es viajar de a poco; primero un fin de semana, luego un feriado completo, después en vacaciones hasta que terminarás por decir: “amigos, familia, nos veremos en un tiempo”.

Esta recopilación de videos no es para mostrar guías de viajes, sino inspiración; más que enseñar los lindos paisajes que hay en el mundo, es para transmitir lo sorprendente que puede ser viajar sin fecha de regreso. Así que acomódate desde donde sea que te encuentres, cierra las puertas o ponte audífonos y dale play.

1)   El Síndrome del Eterno Viajero

Rubén y Lucy son una pareja de viajeros que les gusta contar historias en su blog Algo Que Recordar. Con su corto de 14 minutos, muestran la enfermedad con la que han contagiado a cientos de personas (incluyéndonos) “El síndrome del eterno viajero es la necesidad de querer estar constantemente en otros lugares. Es sentir que no puedes ser feliz viviendo en un solo sitio”.

2)   The Real Me

Los chicos de Serena Blues realizaron un documental luego de viajar por cinco países de Latinoamérica durante cinco meses. Lo dividieron en tres capítulos; advertimos, una vez que mires el primero (llamado Fish in a Bowl), será imposible saltarse los otros dos. Indudablemente logran su objetivo: “Inspirar a más gente a vivir y ser como realmente queremos”.

3)   The Longest Way

Antes de irnos de viaje, nos encontramos con este particular video en Youtube. El nombre del protagonista es Cristoph Rehage, quien un día decidió realizar un viaje a pie, mostrando en imágenes la forma en que su rostro iba cambiando a medida que los kilómetros sumaban. La transformación es evidente.

4)   Where the Hell is Matt? 2006

Matt Harding es un viajero que ha estado en los rincones más lejanos del mundo, incluyendo el continente blanco. Su principal característica es que en cada lugar, se daba su tiempo para grabarse haciendo un baile peculiar. Empezó en el 2005, varias empresas lo auspiciaron después para que volviera a salir y bailar por el mundo; de todos los videos, este fue el que más nos gustó.

5)   Move

Uno de los videos más virales sobre viajes, lo vimos y nos encantó la forma en que lo produjeron. Rick Mereki fue el realizador de este y otros dos cortos (denominados: moverse, aprender y comer) filmados para STA Australia. En nuestra opinión, el que te mostramos a continuación es el mejor de los tres.

6)   El video que cambiará tu forma de ver los viajes

Alan, autor del blog alanxelmundo nos ha mostrado lugares lejanos en su larga lista de videos, caracterizándose siempre por su carisma y sentido del humor en cada grabación; ahora nos brinda más dosis de inspiración con este video/reflexión de pocos minutos.

7)   We call this home

Hace pocos meses hallamos un video interesante en internet, es de los últimos que hemos visto y con sólo ponerle play, nos enganchamos hasta el final. Walter Chang pasó por 60 países en tres años, documentó su viaje utilizando tomas muy originales y mostrando una historia que todos quisiéramos realizar alguna vez.

Para nosotros, estos han sido los videos de viajes que más nos han inspirado, algunos los vimos antes de partir y los dos últimos llegaron mientras recorríamos el sur del continente americano, en el momento exacto para recargarnos con más motivación.

¿Conoces otros videos que se deban sumar a la lista?

SIGUE NUESTRO VIAJE DESDE LAS REDES SOCIALES:

            

1 Comment

Submit a comment