High Line, un recorrido gratuito y elevado en Nueva York

Scroll this

Vamos a mostrarles un itinerario que pueden hacer, a pie, desde el High Line hasta llegar a la zona de Greenwich Village, visitando varias atracciones durante el camino.


Para iniciar con este plan gratuito en Nueva York, deben ir hacia el sector de Hudson Yards. Pueden llegar en metro, nosotros lo consideramos la forma más rápida y sencilla de transportarse en la Gran Manzana.

The Vessel

Primero hicimos una conexión para subirnos a la línea 7 –de color morado– y bajarnos en la estación 34 Street-Hudson Yards Subway Station, cruzamos una sola calle y llegamos a The Vessel, una de las nuevas atracciones de la ciudad.

Para el celular

Les aconsejamos descargar la app de Google Maps, les ayudará a movilizarse en Nueva York, ya que les mostrará cuál es el metro que deben tomar para llegar a su destino.

The Vessel
The Vessel.
De pie frente al Vessel
De pie frente al Vessel.

Lamentablemente, hoy en día, no se puede ingresar, el edificio permanece cerrado al público debido a los suicidios ocurridos. En un principio la entrada era gratuita –sólo había que reservar de manera online–, luego se debía ingresar, mínimo, con un acompañante, no permitían a nadie acceder de manera solitaria, hasta que llegaron al punto de clausurarlo. 

Sin embargo, sigue siendo atractivo para los turistas apreciar el edificio por fuera. Caminamos hasta pararnos bajo sus enormes cristales, después buscamos el encuadre adecuado para fotografiarlo entero. El día que lo visitamos, el viento estaba sacudiendo con fuerza, nos congelaba las manos, por lo que nos refugiamos en el centro comercial que se hallaba enfrente, donde encontramos baños, bebederos, varias tiendas y restaurantes.

The High Line

Al salir, nos encaminamos hacia otra atracción gratuita de Nueva York, y por la que habíamos acudido en un principio: The High Line. Se ubica en diagonal al The Vessel. Se trata de un paso elevado, al aire libre, que recorre varias calles de la ciudad, pasando por las partes traseras de los edificios. No se permite entrar con mascotas ni en bicicleta ni patineta. 

Una recomendación: apenas ingresen al paso elevado, diríjanse hacia la derecha, se encontrarán –como nos pasó– con un área cerrada, es justo donde estacionan los trenes. Lo llamativo de este punto es que casi no va nadie, y posee una vista agradable de los edificios, sobre todo en días soleados.

Inicio de caminata en el High Line
Inicio de caminata en el High Line.
Trenes estacionados en el High Line.
Trenes estacionados.

Ahora sí, desde aquí pueden iniciar oficialmente la caminata por el High Line, disfrutando de la tranquilidad y de los paisajes urbanos. Habrán personas que pasarán a su lado trotando. El camino es de doble vía, con plantas decorando las barandas. Podrán observar la parte de atrás de varios edificios antiguos y otros modernos. La mayoría de los departamentos mantienen las cortinas abiertas, por lo que verán toda la decoración interna.

Camino en el High Line.
Camino en el High Line.
Parte trasera de los edificios.
Parte trasera de los edificios.

A lo largo del camino hallarán bancos para descansar, algunos miradores y escaleras para descender por ciertas calles de la ciudad. También contemplarán, a lo lejos, algunos de los miradores más emblemáticos como The Edge y El Empire State. En algunas partes, los árboles adornan con más énfasis el sendero, tengan a la mano su cámara.

Árboles decorando el camino.
Árboles decorando el camino.
Empire State a lo lejos.
Empire State a lo lejos.
The Edge a la distancia.
The Edge a la distancia.

Chelsea Market

Asimismo, fíjense en los murales que aparecerán en las paredes cercanas, específicamente al finalizar el camino (el paseo completo dura menos de una hora), como el de la Madre Teresa de Calcuta y Mahatma Gandhi. En este punto, al bajar del paso elevado, pueden visitar el Chelsea Market, un mercado enorme lleno de tiendas, cafeterías, una bonita librería y locales con gran variedad de comida.

Murales en el High Line.
Murales en el High Line.
Mural Madre Teresa y Gandhi.
Mural Madre Teresa y Gandhi.
Chelsea Market.
Chelsea Market.
Librería dentro de Chelsea Market.
Librería dentro de Chelsea Market.

Aquí nos refugiamos para recargar fuerzas, apartarnos del frío y almorzar. Entre los negocios que visitamos, una cava de vinos fue nuestra preferida, compramos dos accesorios para llevarlos a casa, ninguna botella. Los precios ascendían hasta los USD $9,000.00.

Cava de vinos en Chelsea Market.
Cava de vinos en Chelsea Market.

Con respecto a la comida, el local con la fila de espera más larga que vimos dentro, fue el de Los Tacos Número 1, los precios parecían razonables. Después de seguir buscando un sitio que nos apeteciera sentarnos a comer, nos inclinamos por la pizzería Filaga. Nos pedimos una porción cada uno (mediterránea y prosciutto), el sabor estuvo delicioso y pagamos USD $15.50 en total.

Los Tacos Número 1.
Los Tacos Número 1.
Pizzería Filaga.
Pizzería Filaga.
Locales de comida en Chelsea Market.
Locales de comida en Chelsea Market.
Cafeterías en Chelsea Market.
Cafeterías en Chelsea Market.

Nos pidieron certificado de vacunación para comer adentro. Fue un poco complicado conseguir una mesa libre, tuvimos que esperar unos minutos con las pizzas enfriándose en nuestras manos hasta que logramos disfrutarlas. Al salir del Chelsea Market, cruzamos la calle para visitar otra atracción nueva de la ciudad: Little Island.

Little Island

Se trata de un parque compuesto de islas flotantes –artificiales– sobre el río Hudson. El ingreso es gratuito, aunque, para esa fecha –noviembre 2021– habíamos leído que, pasado el mediodía, se debía reservar de manera online para entrar; nosotros fuimos a la 01:00 Pm y no nos pidieron nada.

Little Island.
Little Island.
Interior de Little Island.
Interior de Little Island.
Caminos de Little Island.
Caminos de Little Island.
Islas flotantes de Little Island.
Islas flotantes de Little Island.

Como esta es una actividad al aire libre, aparte del viento y del frío, el sol también puede convertirse en una molestia, por lo que recomendamos utilizar protector solar para la cara y los labios en todos los recorridos que realicen por Nueva York. 

El parque por dentro es pequeño, posee varias escaleras y un sendero que recorre todo el área, pasando por árboles y algunos juegos interactivos. Desde la parte más alta se puede observar parte de los edificios de la ciudad –siendo el One World el más alto–, y hacia la otra orilla, las edificaciones que se levantan en New Jersey.

Edificios de Nueva York.
Edificios de Nueva York.
Vista de New Jersey.
Vista de New Jersey.

Cuando vayan a hacer una actividad al aire libre, les sugerimos revisar antes el estado del clima, ya que, a los pocos minutos de pararnos en este mirador, los guardias de seguridad cerraron el acceso a esta parte –la más alta de Little Island– debido a los fuertes vientos. Aún así disfrutamos y pudimos caminar por todo el lugar, nos tomó poco tiempo.

West Village

Al salir de Little Island, nos encaminamos hacia el West Village, atravesamos primero el parque lineal de Hudson River Park hasta alcanzar el Pier 46, a esa altura cruzamos hacia esta zona donde se levantan tiendas, locales comerciales, cafeterías, restaurantes y librerías. Es un excelente plan para culminar el día caminando alrededor de sus calles y sus agradables edificaciones.

Caminata por el Hudson River Park.
Caminata por el Hudson River Park.
Viviendas del West Village.
Viviendas del West Village.
Caminando por West Village.
Caminando por West Village.

Entre las que se halla el famoso edificio de la serie Friends. Y si, después de andar de un rincón a otro, asombrándose y tomando fotos de las fachadas de las viviendas, aún se sienten con suficiente energía, pueden avanzar hasta el Washington Square Park

Washington Square Park

Nosotros permanecimos poco tiempo allí, sólo nos detuvimos a fotografiar el reconocido arco en medio del parque. No nos sentimos tan cómodos con el ambiente, pero esa fue nuestra experiencia, de todas maneras recomendamos que lo visiten y vivan su propia experiencia.

Edificio de Friends.
Edificio de Friends.
Jugando ajedrez en el Washington Square Park.
Jugando ajedrez en el Washington Square Park.
Arco del Washington Square Park.
Arco del Washington Square Park.

Si inician este recorrido desde tempranas horas de la mañana, al llegar la tarde, antes de que se oculte el sol, ya lo habrán finalizado. A pesar de ser una caminata extensa, estamos seguros de que disfrutarán de todos estos sitios. 

Existen más atractivos turísticos cerca del Washington Square Park, como la zona financiera, la parte de Soho, Little Italy y Chinatown, pero les sugerimos dejarlos para otro día –también escribiremos acerca de ellos–, la intención del viaje es pasarla bien, no saturarse.

3 Comments

  1. Qué buen paseo, ya lo quiero ver todo y eso que he ido a New York, pero no en esta ruta. El Vessel y el market se ven bien interesantes, gracias por compartir.

    • Sí, ese recorrido es súper interesante, sobre todo hacerlo durante el día. Siempre aparecen nuevos planes en Nueva York. Gracias a ti, nos alegra que te haya gustado el post =)

Gracias por tu comentario, lo apreciamos mucho.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.