Viaje grupal a Los Frailes

Scroll this

Este será el primer viaje grupal organizado por nosotros, realmente nos llena de mucha emoción saber que compartiremos una aventura –a nuestro estilo– con ustedes, y más aún que será en uno de nuestros sitios preferidos del país: Los Frailes, la cual consideramos como una de las mejores playas del Ecuador –continental–.

Escogimos este sitio porque está empezando la temporada playera (entre enero a mayo). Más adelante puede ser que agreguemos otros a la lista.

Este viaje es para ti si…

Si eres de los que le gusta aventurarse, caminar bastante sobre tierra, pequeñas piedras, arena, montañas (es decir, hacer senderismo) y, quizás lo más importante, si te gusta la playa tanto como a nosotros, entonces este viaje grupal es para ti.

Playa Prieta, en Los Frailes, dentro del Parque Nacional Machalilla.
Playa Prieta, la primera del sendero.

Qué haremos

Este viaje será de un sólo día –sábado–, nos encontraremos en la entrada de Los Frailes (Parque Nacional Machalilla) a las 10:00 Am para iniciar el sendero que dura alrededor de dos horas. Posee una distancia de 3 km.

Pasaremos por un mirador –poco concurrido–, subiremos a otro –donde se toma la famosa foto de la playa– y nos bañaremos en sus magníficas playas (excepto donde está prohibido meterse). 

Cuando lleguemos a la playa principal (la más grande, por donde se ubica el estacionamiento), habremos terminado el sendero, por lo que descansaremos unos minutos sobre la arena, o quienes deseen podrán nadar en las aguas cálidas. 

Luego seguiremos hasta el otro extremo de la playa, donde hay unas rocas grandes y una especie de cueva frente a la orilla, hasta llegar a unas pequeñas pozas. Es decir, caminaremos por Los Frailes de punta a punta.

Pozas en el extremo de la playa de Los Frailes.
Pequeñas pozas.

Actividades

Durante el recorrido te mostraremos cómo sacar mejores fotos con tu celular (no es necesario tener los de última generación); debido a que hemos ido antes, sabemos cuáles son los puntos –o spots– desde donde se obtienen excelentes tomas.

También daremos una pequeña charla (en la playa bajo una roca que nos dé sombra) sobre Cómo vivir un viaje al 100 %; donde te enseñaremos porqué lo más importante de un viaje es la experiencia, y no sacarse sólo la foto.

Al final habrá una ronda de preguntas donde podrás decirnos todas tus dudas con respecto a los viajes (vivir viajando, viajar en pareja, etc.) y tendremos un obsequio para cada integrante del grupo.

Costo

Por ser el primer viaje grupal que organizamos, tendremos un precio promocional de USD $16,00 por persona.

Qué incluye

La entrada a Los Frailes es gratuita, así que lo que se incluye es nuestro acompañamiento durante todo el recorrido, los consejos para sacar mejores fotos con tu celular, la pequeña charla con la ronda de preguntas y un obsequio.

No incluye

Transporte, comida, bebidas, snacks, gastos personales y nada que no se mencione en la sección de “Qué incluye”.

Importante saber

Debido a que el encuentro en la entrada de Los Frailes es a las 10:00 Am, te recomendamos salir con tu vehículo –desde Guayaquil– antes de las 07:00 Am, ya que son casi tres horas de viaje. 

Y si viajas en bus, en la terminal terrestre debes tomar uno hasta Olón –cuesta USD $6,00– y luego otro, sobre la carretera, hasta Puerto López por USD $3,00 aproximadamente (pregunta si ese mismo bus te deja en la entrada de Los Frailes).

En caso de viajar en bus, tendrías que salir en el de las 06:00 Am o antes, aunque en ese caso, mejor te recomendamos viajar el viernes y pasar la noche en Puerto López (queda a 12 minutos de Los Frailes).

La playa de Los Frailes, al encontrarse dentro de un Parque Nacional, abre a las 08:00 Am y cierra a las 04:00 Pm. Nosotros terminaríamos todo nuestro viaje entre las 02:45 – 03:00 Pm.

No está permitido entrar con latas de atún, mascotas, cigarrillos, drogas ni bebidas alcohólicas. Sólo se puede snacks, frutas, agua y gaseosas. Y cargar una bolsa para regresar toda la basura que genere cada uno.

En el área de la playa principal –donde se ubica el estacionamiento– existen vestidores, baños –cuesta USD $0,25 usarlos– y duchas abiertas, estas cuestan USD $1,00 por persona y no se puede utilizar jabón ni shampoo (sirven para quitarse el agua salada).

Si vas en tu auto, ten en cuenta que el parqueadero –dentro de Los Frailes– cuesta USD $2,00 y sólo permiten ingresar hasta 60 vehículos.

Es posible alquilar parasoles en la playa principal por USD $4,00 –todo el día–, aunque creemos que no es tan necesario.

Hemos visto personas que hacen snorkel dentro de Los Frailes –nunca lo hemos hecho–. En Puerto López hay algunas agencias que pueden alquilarte las gafas y el tubo por USD $5,00.

En ocasiones piden la cédula de identidad (o pasaporte en caso de los extranjeros) al momento de entrar al Parque. Es mejor llevarla.

Para acompañarnos en este viaje, debes ser mayor de edad.

Al terminar todo el recorrido y salir por la playa principal, nos separan unos kilómetros hasta la garita por donde entramos al principio (junto a la carretera). Hay mototaxis que cobran USD $1,00 por persona por llevarte hasta ahí (en ese punto pasan los buses que nos llevan hasta la terminal de Puerto López por USD $0,50). 

También está el servicio de taxis que, por USD $8,00, pueden llevar cuatro personas directamente hasta Puerto López.

Qué llevar

Traje de baño, termo con agua, snacks, gorra, protector solar, gafas –no es fundamental–, camisetas y shorts cómodos (si son de secado rápido, mejor), pareo, toalla, tu teléfono (para tomar fotos) y una excelente disposición para caminar y disfrutar de las playas. 

Este recorrido siempre lo hemos hecho con zapatillas (tipo hawaianas), pero si crees que con zapato cerrado te va mejor, puedes llevarlos.

Una mochila pequeña y cómoda donde puedas guardar todo lo mencionado anteriormente, recuerda que la cargarás a tus espaldas durante todo el trayecto.

Si al terminar el recorrido piensas usar las duchas, no olvides llevar otra muda de ropa.

Caminata en la playa de Los Frailes.
Playa La tortuguita.

Fecha

Será un día sábado, estimamos realizarlo el 01 de febrero de 2020. Si todos los que conformarán el grupo, desean moverlo para otra fecha, podríamos conversarlo y hacerlo.

Cantidad de personas

Para vivir mejor la experiencia de este viaje grupal, queremos armar un grupo reducido, por lo que sólo habrá disponibilidad para 8 personas.

Quiero ir al viaje grupal

Si ya leíste cómo será el viaje, lo que vamos a hacer y todo lo que incluye, y dispones de ese espíritu aventurero de conocer una de las mejores playas del Ecuador junto con nosotros, entonces ya estás casi dentro del grupo. 

Simplemente haz clic aquí y llena el corto formulario (son cuatro recuadros, te tomará pocos segundos).

Nuestra intención es armar un grupo que se conecte entre sí, que tenga las ganas y la mejor disposición en hacer este recorrido, y para que eso suceda, cada integrante debe contar con la aptitud para este tipo de viaje.

Forma de Pago

Será un solo pago y se realizará a través de transferencia o depósito bancario. Una vez que hayamos hablado contigo y estés dispuesta/o a tomar el viaje grupal, te pasaremos nuestros datos.

La fecha máxima del pago es hasta el lunes 27 de enero de 2020 (en caso de que se mueva la fecha del viaje, esta también cambiaría).

Dejando todo claro

Si bien es cierto, este es un viaje que lo puedes hacer por tu propia cuenta, de hecho, tenemos una guía escrita en el blog de Primax, y en nuestras historias destacadas encontrarás bastante información sobre Los Frailes que te será de gran ayuda.

El costo de este viaje grupal (que es de USD $16,00 por persona) es porque tendrás nuestro acompañamiento durante todo el recorrido, te daremos consejos para sacar mejores fotos con tu celular, escucharás una pequeña charla (donde habrá una ronda de preguntas) y recibirás un obsequio.

También tenemos que dejar en claro que Viaja la Vida (es decir, nosotros), no nos hacemos responsables por robos, daños físicos o materiales ocasionados en el recorrido. Pero tranquila/o, el sitio es muy seguro. Por otra parte, siempre somos muy cuidadosos en nuestros viajes y sabemos medir el peligro; nunca está de más ser precavidos. 

En caso de que no cuentes con un seguro y quieras contratar uno para esta ocasión, te podemos recomendar la empresa que nosotros conocemos: Asegura Tu Viaje. Aparte de recibir un 5 % en cualquier plan que elijas, nos ayudarás a continuar viajando.

Dudas

Si tienes alguna duda, si quieres preguntarnos algo, puedes hacerlo en los comentarios, o si prefieres, envíanos un mail (info@viajalavida.com). También son válidos los mensajes directos a nuestro Instagram o Facebook.

Este es uno de los viajes que más ansias nos ha generado, sobre todo porque lo compartiremos con otras personas que tienen nuestra misma pasión por la aventura.

Recuerda, si quieres inscribirte, sólo debes hacer clic aquí. Esta vez los cupos serán únicamente para 8 personas.

¡Nos vemos en Los Frailes!

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.