¿Es importante el seguro de viaje?

Scroll

Esta es una interrogante que muchos viajeros se plantean antes de salir. Algunos no saben cuál seguro elegir y dejan la decisión para el final, sin saber que en la planificación de un viaje (sea por 7, 15 o más días), el seguro es uno de los puntos más importantes a considerar.

Varias personas incluso lo ven como un gasto innecesario, piensan que, si en su ciudad no han sufrido ningún acontecimiento lamentable en los últimos años, por unos cuantos días fuera no será diferente. Error, el problema radica en que al estar fuera de tu país, todo es diferente.

Importancias del seguro de viaje.
7 razones por las que es importante un seguro de viaje.

En caso de que suceda un accidente grave, la cuenta de hospitalización y gastos médicos puede llegar a ser exorbitante, sobrepasando por varias cifras lo que costaría en un principio el seguro de viaje. Con esto no queremos decir que siempre hay que pensar en que algo malo pueda ocurrir, simplemente aconsejamos estar precavidos, como dice el refrán: “Más vale prevenir, que lamentar”.

Y con la salud y seguridad no se debe jugar, por lo que tampoco es recomendable adquirir el seguro más barato con el único propósito de ahorrarse algunos dólares, ni creer que el más caro resulta ser el mejor, lo aconsejable en estos casos es buscar en un cotizador y comparar el plan que mejor se ajuste a tu presupuesto y al tipo de viaje que deseas realizar.

Es importante conocer en detalle lo que el seguro ofrece, tanto en la parte médica como legal; existen algunos aspectos fundamentales que se deben considerar –son los que más tomamos en cuenta–, tales como: compensación por pérdida de equipaje, gastos por vuelo demorado, asistencia por extravío de documentos, repatriación funeraria y sanitaria, entre otros. Sabiendo de antemano todos los aspectos que cubre el seguro, te sentirás protegido en todo momento sin pagar un precio alto.

Andar con seguro de viaje.
¿Cruzo o no cruzo?, ¿Voy con o sin seguro?

Seguramente más de una persona se ha arrepentido por no haber tenido un seguro de viaje en sus vacaciones. Y probablemente habrás escuchado historias de personas que nunca utilizaron su seguro de viajes, pero está en cada quién arriesgarse con algo que es tan valioso –sobre todo para los seres queridos–: nuestra salud y vida.

Por otro lado, para ingresar en ciertos países –como Cuba o todo el territorio Schengen– es obligatorio contar con un seguro de viajes que se responsabilice por los gastos (a veces solicitan un monto mínimo en la cobertura) en caso de cualquier accidente que pueda surgirle al turista durante su estadía.

Existen diversos precios y paquetes, ya que hay una extensa gama de seguros y puedes compararlos con total libertad, incluso puedes elegir para disfrutar en familia, con amigos o con tu pareja. Nosotros contamos con la confianza de Asegura tu Viaje, y gracias a su cotizador online puedes comparar precios y beneficios (con reconocidas compañías en el sector), escogiendo así el que mejor se adapte al viaje que estés por comenzar.

Viajar tranquilo con un seguro de viaje.
Explorar cada rincón, siempre con tranquilidad.

Nosotros somos afiliados de Asegura tu Viaje, por lo que si compras tu seguro a través del link que se muestra en este post, nos ganamos una comisión para continuar con el viaje, sin que te cobren ningún costo adicional a ti.

Sigue nuestro viaje desde las redes sociales:

            

2 Comments

  1. Gracias por la información, es muy importante comprar tu seguro de viaje, siempre antes de viajar hay que considerar que nos puede pasar cualquier cosa en nuestro viaje y debemos estar protegido, he comprado en aseguratuviaje, en varias oportunidades, pero ahora encontré otra pagina donde venden los seguros mas baratos. Les comparto la info, https://viajandoasegurado.com Gracias por compartir tu información. Saludos y si compartiré tu post.

    • Hola César, efectivamente así es, siempre es muy importante salir con tu seguro de viaje, como dicen: Es mejor prevenir que lamentar. Sobre la empresa que mencionas, la verdad no la había escuchado anteriormente. Con Asegura tu Viaje tuve una muy buena experiencia hace poco, llamé porque me sentía enfermo y al rato mandaron a un médico a mi habitación en el hostel. No siempre el más caro ni el más barato es el mejor.

      Saludos.

Submit a comment